Egresados en Comunicación de la Anáhuac comparten experiencias en Simposio 1682

Por cuarto año consecutivo, los egresados de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac Cancún compartieron sus experiencias con los estudiantes que se preparan para ser los futuros comunicólogos, a través del Simposio de Líderes Anáhuac en Comunicación.

A través de tres espacios en línea, los estudiantes pudieron conocer más de cerca el trabajo de Mónica Garza, Directora de Contenidos de Journey Sports, Noé Quicéhuatl, Coordinador de Contenidos de Aplicación de Palace Resorts así como de Alejandra Arroyo, Community Manager de Parques de Grupo Xcaret y Andrea Laurent, Ejecutiva de Contenidos del departamento de Mercadotecnia, también de Grupo Xcaret.

simposio egresados comunicación anáhuac cancún

Durante casi una hora, los panelistas expusieron la forma de trabajo en cada una de las empresas donde se desarrollan profesionalmente invitando a los estudiantes a tener conocimientos actualizados y siempre estar atentos a las transformaciones que van ocurriendo en el mercado de la comunicación.

Mónica Garza invitó a los estudiantes a pensar a fuera de la caja, no siempre hacer lo que otros hacen. Buscar un elemento diferenciador.

«Nosotros identificamos un nicho de mercado en el deporte, como un elemento importante que nadie estaba aprovechando, entramos en la búsqueda del océano azul», explicó.

Por su parte, Noé Quicéhuatl mencionó que es fundamental, desde la universidad, involucrarse en tópicos de marketing, analíticas y experiencias de usuarios, porque son áreas donde el sector productivo está contratando comunicólogos.

Finalmente Alejandra Arroyo y Andrea Laurent, compartieron cuál es el camino que sigue un proceso creativo para contar historias con un storytelling innovador y cautivador.

Destacaron la importancia de escuchar al cliente para satisfacer sus necesidades siempre pensando de forma disruptiva.

«Un video de 30 segundos puede decir mucho más de lo que te imaginas (…) un video sin voz puede ser más cautivador que otros, pero siempre hay que pensar distinto a todo lo que has visto», coincidieron.

Estas sinergias académicas-profesionales dentro de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac Cancún buscan consolidar el liderazgo de acción positiva de nuestros estudiantes y egresados al tiempo de ser agentes de cambio en la sociedad.


También te puede interesar: Aprende a usar los datos para tomar decisiones correctas en tu empresa

 

 

Previous ArticleNext Article
Send this to a friend