Conoce el podcast Lights Up, un proyecto de la EICE 124

La Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Cancún ha lanzado un nuevo proyecto. El Media Lab Anáhuac Cancún trabaja con los alumnos de la EICE en varios proyectos que lo integran. ¡Uno de ellos es el podcast Lights Up!

El podcast Lights Up tiene el fin de acercar a los interesados en la industria del entretenimiento con esta por medio de entrevistas a expertos dentro de la industria. En estas entrevistas se tocan temas sobre los mayores retos, dificultades y experiencias en general de cada uno de los expertos entrevistados. Todo depende de la industria donde se especialicen, puede ser teatro, cine, eventos masivos, etc.

Pero realizar estas entrevistas no es algo sencillo. Tienen que pensar en una industria del entretenimiento de la que quieran hablar. Luego buscar a una persona dentro de ella a la cual puedan entrevistar. Teniendo siempre en cuenta su trayectoria o experiencia. Pensando en que puede ser un buen aporte para los interesados. Pero la parte más difícil no es contactarlos sino coincidir en sus horarios. Pues normalmente los horarios de estas personas son muy demandantes.

Los alumnos de la carrera de Dirección de Empresas de Entretenimiento son quienes se han dedicado a elaborar el podcast Lights Up. Quienes se turnan en cada episodio del podcast para realizar las entrevistas. Y quienes tuvieron la idea de abordar estos temas pues querían conocer más sobre lo que es la industria del entretenimiento y a que realidad se enfrentarán una vez que salgan al mundo laboral. Así mismo fueron quienes nombraron Lights Up a este podcast. Pues se relaciona muy fácil con lo que ocurre en un montaje. Lo que es común en la industria del entretenimiento.

Estos alumnos han conseguido realizar muy buenas entrevistas que los han motivado a seguir realizando este proyecto. El pode platicar con expertos les ha resultado de mucha ayuda. Sobre todo con los consejos que estos expertos brindan. Entre los jóvenes que realizan el podcast Lights Up se encuentran Frida Aguirre, Victoria Nery, Jessica Rivera, Andrea Silva y Sofia Romo.

En este caso, Sofia la coordinadora del proyecto nos contó como se ha sentido realizando este proyecto. Y para ella ha sido una buena experiencia pues se lleva muy bien con sus compañeras y juntas han hecho un buen trabajo hasta el momento. Además estas entrevistas le ayudan mucho en sus aprendizajes, que podrá tomar en cuenta en su vida estudiantil y sobre todo para su vida como profesional en esta industria.

Para Sofia este proyecto ha sido muy satisfactorio. No solo por lo que puede rescatar de cada entrevista sino porque de alguna forma los ha retado en otras aspectos, como el conducir un programa y de esa forma han probado cosas nuevas a lo que algunos de ellos están acostumbrados.

En lo personal, para Sofia «un aprendizaje muy importante ha sido conocer más sobre la importancia y el gran potencial de esta industria». Sin duda el podcast Lights Up ha ayudado a estos jóvenes a probar cosas nuevas, entender mejor a la industria en la que pronto estarán muy involucrados y sobre todo han aprendido algo a partir de las platicas con estos expertos que les servirán en cualquier momento de sus vidas.

También te puede interesar: 5 razones para estudiar Dirección de Empresas de Entretenimiento en Anáhuac Cancún

Previous ArticleNext Article
Send this to a friend