Descubre que son los E-Sports, ¿los conocías? 43

Descubre que son los e-sports

La palabra e-sport es una abreviatura en ingles de «Electronic sport», traducido al español como «Deporte electrónico». Este término se usa para definir competiciones organizadas a nivel profesional de video juegos.

Existen muchos video juegos que se practican profesionalmente entrando a la categoría de e-Sport. Las reglas y las plataformas de los video juegos pueden variar o ser completamente diferentes, pero si existe un nivel competitivo, este se puede considerar como e-Sport si alcanza un nivel profesional.

¿Qué videojuegos son considerados e-Sports?

Existe una serie de condiciones que se debe tener en cuenta para que un videojuego sea considerado e-Sport. Estas no son condiciones oficiales pero son las más destacadas:

  • El juego debe permitir el enfrentamiento entre dos o más jugadores (se descartan así los juegos que no sean multijugador). Además, deben competir en igualdad de condiciones. Es decir, los jugadores no pueden pagar por conseguir más experiencia, únicamente entra en juego la habilidad de los competidores.
  • Deben existir ligas y competiciones oficiales regladas organizadas por empresas o sponsors que den eco del evento en los medios y cuenten con equipos y jugadores profesionalizados. Como, por ejemplo, la  LVP (Liga de videojuegos profesional), la Superliga Orange, la ESL Masters España o la LCS EU.
  • Alcanzar una cifra significativa de aficionados que jueguen o sigan la competiciones para crear demanda informativa. Actualmente, ya existen varias plataformas que ofrecen seguir este tipo de competiciones en streaming. La más famosa es Twitch, propiedad del gigante Amazon. También otras cadenas privadas se están apuntando a la tendencia, como Movistar TV, que tiene una alianza con el diario As o Gol TV. Cuentan con programa exclusivo para hablar de esta competiciones.

¿Cómo formar parte de un equipo de e-Sports?

Si un juego que te encanta tiene características de un e-Sport y quieres competir aquí te puedo dar algunas ideas de que puedes hacer:

  • Subir tu nivel – Debes tener un enfoque más profesional hacia tu juego de elección, no dejes de divertirte, pero si no aprendes de tus errores ni te tomas un tiempo para aprender cosas nuevas (Ya sean básicas o complejas) no llegaras muy lejos.
  • Hazte conocer – Esto es más fácil decirlo que hacerlo, tienes que contactar con la mayor cantidad de gente que este involucrada en el juego en el que quieres volverte profesional, así podras dar con mejores jugadores, equipos, organizaciones, etc.
  • Investiga – Existen muchas formas y medios (Grupos de Discord, Twitter, Facebook, etc) para encontrar un equipo de e-Sports pero si no pones de tu tiempo para encontrar un equipo sera más difícil que ellos te encuentren a tí.

Tambien te puede interesar: Ya viene 2022 y promete ser un gran año para los videojuegos

Previous Article
Send this to a friend