¿Quiénes son «los Reverse Flash»? 310

los reverse flash

A lo largo de los comics más de una persona ha portado el manto de Flash, y del mismo modo ha existido más de un Reverse Flash. Cada velocista ha tenido su contraparte, estos son los principales personajes que se contraponen a lo que simboliza Flash:

The Rival

The Rival fue el primer Reverse Flash al ser la contraparte de Jay Garrick (el primer Flash). Edward Clariss se convierte en el Rival tras consumir velocidad 9, una fórmula que recrea la que le otorgó los poderes a Jay Garrick. Sin embargo, el efecto de su fórmula es temporal, cuando este termina sus poderes se van. Clariss se convierte en una versión criminal con un traje más oscuro y similar al de Flash después de que la comunidad científica rechazó sus afirmaciones sobre velocidad 9. De este modo inicia la revalidad entre ambos personajes.

The Rival: El primero de los Reverse Flash

Reverse Flash

La contraparte de Flash más conocida es el Profesor Zoom. Eobard Thawne es el enemigo más popular e icónico de Barry Allen. Proveniente del siglo XXV sentía una gran admiración por Flash, convirtiéndose en un experto de la Fuerza de Velocidad. Obtiene sus poderes tras portar el traje de Flash que tenía energía cinética y parte del ADN de Barry durante un experimento de polaridad invertida.

Después de tener poderes viaja al pasado para conocer a su ídolo. Pero llega un años después de la muerte de Barry. Ahí descubre que en los archivos del museo Flash es mencionado como villano.  Esto lo hace enloquecer y le genera un odio hacia Flash, convirtiéndose así en el peor enemigo de Barry.

Eobard Thawne es uno de los Reverse Flash más populares

Zoom

La versión opuesta de Wally West es Hunter Zolomon, hijo de un asesino serial. Zoom se obserciona con comprender la mente criminal y termina trabajando para la policía de Keystone, donde se hace amigo de Flash. Después de que Hunter resultara herido en un ataque de Grodd le pide a Flash que viaje en el tiempo para evitar el ataque. Pero Wally se niega por las consecuencias que eso podría tener.

Después de eso Hunter activa la caminadora cósmica y usa un generador cuántico como fuente de energía. Eso genera una explosión que le da sus poderes. Aunque su velocidad no está ligada a la Fuerza de Velocidad sigue siendo poderosa.  Cuando tiene sus poderes se obsesiona con lastimar y hacer sufrir a Flash para volverlo un mejor héroe, pues creyó que no lo había ayudado porque no había sufrido demasiadas tragedias en su vida. Con eso toma la apariencia de un Reverse Flash y mata a la esposa de Wally.

Inercia

Thadeus Thawne II es un clon creado en el siglo XXX por el presidente Thadeus Thawne mezclando su ADN con el de Bart Allen o también como Impulso. Una cabina de crecimiento acelerado aumentó sus poderes como velocista y aceleró su desarrollo físico. Inercia fue creado con el propósito de por fin vengarse de los Allen, por lo que lo envían al pasado donde sustituye a Bart.

Con la aparición de Impulso se corta su conexión con la Fuerza de Velocidad así que empieza a utilizar velocidad 9 pero lo hace envejecer rápidamente, por lo que arma un plan con los Rogues para quitarle su velocidad a Bart. Al final logran conseguirlo, matando a Bart en el proceso. Los Rogues buscan vengarse y poco después matan a Inercia.

Previous ArticleNext Article
Send this to a friend