Los personajes femeninos de DC Comics más conocidos 153

personajes femeninos de dc

Existen personajes femeninos de DC que han sido iconos. Se han vuelto muy populares a pesar de ser heroinas, villanas o simples humanas. Aquí te cuento un poco sobre algunas de ellas.

Diana Prince

Mejor conocida como Wonder Woman, es una princesa guerrera de las Amazonas que adopta la identidad de Diana Prince y se da a conocer al mundo como la mujer maravilla tras dejar su isla: la isla de Themyscira oculta del resto del mundo.

La primera aparición de este personaje fue en el volumen 8 de All Star Comics, y con el tiempo este personaje se fue desarrollando, convirtiéndose en uno de los personajes femeninos de DC más conocidos. Se volvió uno de los iconos femeninos más fuertes.

Mera

La reina del mar aparece por primera vez en el comic de Aquaman #11. En un principio, el personaje solo era un personaje secundario, refuerzo de Aquaman. Pero con el tiempo fue teniendo más apariciones y se mostró otra versión de Mera más poderosa e incluso formaba parte de la Liga de la Justicia. Es sin duda uno de los personajes más conocidos de este universo y de gran importancia dentro de la historia de Aquaman.

Harley Quinn

Este personaje se ha vuelto muy popular los últimos años desde su aparición en la película de Suicide Squad del DCEU. La excéntrica compañera del Joker apareció por primera vez en Batman: La serie Animada y después de esto fue introducida a los comics.

Harley formó parte de Suicide Squad, Birds of Prey, las Sirenas de Ciudad Gótica y demás. Este personaje ha sido uno de los más icónicos dentro del universo y se ha convertido en uno de los favoritos del público.

Selina Kyle

También conocida como Catwoman, hizo su aparición en Batman #1. Desde entonces ha sido un personaje recurrente asociada con Batman. Incluso llegan a ser pareja. Durante sus apariciones siempre ha mostrado una relación de amor-odio con el superhéroe. Pero la personalidad y carácter de Catwoman han hecho que parte de la audiencia femenina se identifique con ella y la han vuelto uno de los personajes más populares.

Barbara Gordon

La hija del comisionado de Gotham, James Gordon, forma parte de la batifamilia. Fue mencionada por primera vez en un artículo publicado en Detective Comics # 359 titulado «The Million Dollar debut de Batgirl». Inicialmente tomó el manto de Batgirl bajo el cuidado del caballero nocturno, debido a que fue una de sus compañeras.

Pero después de que el Joker la deja parapléjica en Batman: La Broma Asesina, Barbara toma el rol del Oráculo para ayudar a sus compañeros con sus dotes informáticos. Pero sin lugar a dudas se convirtió en una de los personajes más populares después de su aparición como Batgirl.

Lois Lane

No podía faltar nuestra querida periodista del Daily Planet. La residente de Metropolis fue una de las primeras reporteras en entrevistar a Superman y se convirtió en una de sus aliadas con el tiempo. Lois ha sido uno de los más grandes amores del hombre de acero.

Lo que la vuelve tan especial e importante ha sido su personalidad. Esta joven siempre ha mostrado un gran carácter y fuerza de voluntad. Ha ayudado a salvar a la ciudad y el mundo más de una vez. Aunque no tiene poderes ha demostrado ser una super mujer.

Claro que existen más heroínas y villanas que han sido parte importante dentro del universo. Son poderosos personajes femeninos de DC Comics que han marcado al mundo.

Previous ArticleNext Article
Send this to a friend