El arrowverse y las series que los conforman 135

arrowverse

El arrowverse es el universo de series de televisión emitidas por The CW, basadas en personajes de DC Cómics. Se le conoce así porque la serie de Arrow fue la primera en salir al aire y la que empezó con este universo. El arrowverse tiene las siguientes series las cuales fueron lanzadas en el siguiente orden:

Arrow

Lanzada en 2012 y finalizada en 2020 esta serie cuenta con ocho temporadas. En esta se narra la historia de un millonario mujeriego. Tras naufragar cinco años en una isla de China, regresa a Star City donde se convierte en vigilante con el fin de salvarla.

The Flash

Se estrenó en 2014, tiene seis temporadas y la séptima recién se estrenó en el canal de The CW. Esta serie cuenta la historia de Barry Allen, un forense que trabajaba para la policía con el fin de descubrir quien mató a su madre y liberar a su padre de prisión. Pero tras un raro accidente en el que le cayó un rayo de materia oscura se convirtió en The Flash. Ahora busca proteger a Central City de los meta humanos que al igual que el fueron creados con la explosión de materia oscura.

Supergirl

La serie se estrenó en 2015, y actualmente tiene cinco temporadas siendo la sexta la última temporada de la serie. Supergirl explora la vida de Kara Zor-El, quien es enviada a la Tierra para cuidar a su primo. Cuando llega adopta el nombre de Kara Danvers. Después de que su hermana adoptiva corre peligro decide salvarla dándose a conocer al mundo. Es entonces que empieza a trabajar junto a la DEO para proteger a la Tierra de amenazas alienígenas o cualquier otra que se pueda presentar.

Legends of Tomorrow

Un grupo de héroes y villanos o desadaptados como se hacen llamar, se reunen para salvar al mundo de un peligro que amenaza no solo al planeta sino al tiempo mismo. DC’s Legends of Tomorrow se estrenó en 2016 y cuenta con cuatro temporadas.

Batwoman

Lanzada recientemente en 2019, la serie explora la vida de Kate Kane quien investiga qué fue lo que sucedió con su hermana tras un accidente en su infancia. Mientras sigue los pasos de su primo de Bruce Wayne y protege a Gotham City como Batwoman.

Superman & Lois

La nueva adición del arrowverse se estrenó este 23 de febrero. La serie explorara la vida del Hombre de Acero y Lois Lane como padres. Mientras enfrentan otros desafíos. Su estreno resulta favorable ya que Supergirl llegará a su fin muy pronto.

Existen capítulos de estas series donde personajes de alguna otra hacen su aparición. Estos capítulos se llaman Crossovers. Y también hay mega crossovers. Los cuales reúnen a todos los héroes para enfrentarse a grandes amenazas. Estos empiezan con un capítulo de una serie y continúan en otro de otra serie formando una gran historia.

También existen dos series más: Black Lightning y Titans. Las cuales apenas empiezan a formar parte del arrowverso. Tras el último crossover de Crisis en Tierras Infinitas las tierras se unieron en una sola. Así llegaron estas dos series al mismo universo con el resto de los superhéroes.

Esperamos verlos muy pronto.  Mientras tanto échale un vistazo a este universo y los crossovers que se han creado a partir de series.


También te puede interesar: Lo que debes saber sobre el Snyder Cut

Previous ArticleNext Article
Send this to a friend