Johnny Depp está peleando por limpiar su nombre, y a Hollywood le molesta 87

Es curioso ver como funciona el mundo de Hollywood. Un día puedes ser la estrella de cine más grande de la industria, teniendo como prueba de tu éxito numerosos hits de taquilla, prestigiosos premios y millones de personas admirando tu trabajo. Y luego, de manera fugaz, puedes encontrarte peleando porque si quiera se te respete. Ese ha sido el caso del actor Johnny Depp.

No es mi intención profundizar demasiado sobre lo que el mundo entero ya sabe. En 2016 Johnny Depp fue acusado de violencia domestica por su entonces esposa Amber Heard. Se había llegado a un acuerdo en el que el actor accedió otorgarle a la actriz siete millones de dólares para completar el divorcio, y ambas partes habían pactado no hablar del tema en público.

Fue entonces que ocurrieron dos eventos. El primero fue que en abril de 2018, el medio británico The Sun publicó un artículo cuestionando la decisión de la escritora J.K. Rowling de tener a un «maltratador de esposas» en su película. Luego llegó el segundo evento, Amber Heard rompió el pacto de confidencialidad escribiendo una carta acerca de su experiencia en una relación abusiva. Haciendo clara alusión a Depp.

La batalla de Johnny Depp comienza

Johnny Depp 3 Post

La carta de Heard se publicó en Diciembre de 2018 por The Washington Post, lo que orilló a Depp a tomar acciones legales. En julio de 2020 el actor se enfrentó en juicio contra el medio The Sun, al cual lo acusó de difamación. Si bien es cierto que la corte falló en contra del artista, eso no ha sido razón suficiente para que el actor abandone su lucha.

A Depp aun le queda el juicio contra Amber Heard, también por difamación, el cual está programado para abril de 2022. Pero lo que llama mucho la atención, es el rol que ha decidido tomar Hollywood a lo largo de este proceso.

Durante este acontecimiento legal; han salido a la luz un sin fin de evidencias que; para ser honestos, ponen en muy mal lugar a Heard. Historial de agresión, infidelidades al actor, audios confesando abuso y una promesa no cumplida sobre donar el dinero del divorcio a caridad. Sin importar los fallos que se encuentren de la actriz; para Hollywood, el villano sigue siendo Depp.

Desde que toda la problemática surgió, a Johnny Depp se le ha castigado de diferentes formas. Los medios de prensa más grandes del entretenimiento solo se enfocan en escribir historias manchando su reputación. Y las productoras cinematográficas han terminado toda relación con el actor. Incluso se le ha impedido interpretar nuevamente al Capitán Jack Sparrow.

Depp ha estado estos últimos años trabajando en proyectos independientes; los cuales aún no pueden ver la luz del todo. Sus últimos proyectos City of Lies (2018) y Minamata (2020); siguen buscando una fecha de estreno en varios territorios. Sin embargo; las compañías se niegan a distribuir una producción que incluya a Depp.

Qué horizonte le espera a Depp en el futuro

Hollywood tomó un bando desde el principio, cancelar a Johnny Depp. Sin embargo, no todo está perdido para el actor. El 22 de septiembre de 2021 recibió el prestigioso premio Donostia en el festival de cine de San Sebastian. Por otro lado, su público lo sigue apoyando con mucha fuerza, como se pudo ver en los festivales Karlovy Vary y Deauville.

Johnny Depp aún tiene por qué pelear, y a Hollywood le molesta.


También te puede interesar: Guerra entre plataformas de streaming

Previous ArticleNext Article
Estudiante DEEN en la Universidad Anáhuac Cancún. Disfruto enormemente del cine y de jugar videojuegos.
Send this to a friend