Duna, una de las películas más esperadas del año 26

Duna es una de las películas más esperadas de este año. Esta es una adaptación de la novela escrita en 1965 por Frank Herbert. Ante su llegada a la pantalla grande se tienen expectativas altas de la cinta en cuanto a su producción. En especial por que no es la primera vez que esta historia se adapta al cine. Hoy te cuento algunas cosas sobre esta nueva película.

La película dirigida por Denis Villeneuve reúne gran elenco. Lo que tiene a la película en la mira del público. Entre los actores se encuentran Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Momoa, Rebecca Ferguson y Dave Bautista. Con los avances que hemos visto promete ser una esperanza para esta historia. Por lo que ya no pueden esperar a verla.

La adaptación anterior de Duna

Varias veces se ha intentado hacer una adaptación de esta historia, pero no se ha logrado. Sin embargo, hubo uno que si se completó, y fue la versión  de David Lynch en 1984, pero también resultó un fracaso. Tanto en la crítica como en lo invertido por la producción, además de que no apoyó completamente las ideas por parte del director.

Duna película de 1984

Esta es una de las razones por las que se espera que la nueva adaptación de Duna sea un éxito. Cuya premier se presentó en la 78a edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Lo que inmediatamente la puso en la mira de los fans y la crítica. Volviéndola una de las películas del año, en especial porque el director decidió producir sólo una parte del primer libro, y ha sido un acierto, tanto en la producción como en la dirección.

Ahora solo queda esperar su estreno, que está a nada de llegar tanto a cines como a la plataforma de streaming de HBO Max. Por fin sabremos si Duna ha sido un logro por parte del director y si en verdad es tan buena como parece. Que a simple vista por donde sea que lo veamos lo es.


También te puede interesar: Tick Tick…BOOM, ¿el óscar para Andrew Garfield?

Previous ArticleNext Article
Estudiante de Comunicación en la Universidad Anáhuac Cancún. Originaria de esta ciudad.
Send this to a friend