El Duende Verde podría volver a hacerle difícil la vida a Spider-Man 83

Como muchos ya saben, el próximo 17 de diciembre de 2021 se estrena Spider-Man: No Way Home. A estas alturas es casi un hecho que regresan varios villanos de las películas anteriores. Sin embargo, hay uno en especial que hay que recordar, debido a que fue el primero al que se enfrentó el héroe arácnido en la gran pantalla. Hablamos, claro, del Duende Verde.

Duende Verde hola preciosa

El icónico villano hizo su debut en el cine en la película Spider-Man del año 2002. El proyecto fue dirigido por el director Sam Raimi, y contó con un amplio elenco de actores que se encargaron de darle vida a los emblemáticos personajes del comic.

Willem Dafoe nació para hacer el papel

Duende Verde que no se entere harry

El actor Willem Dafoe se encargó de darle vida al archienemigo del héroe estrella de Marvel. Su interpretación  acertada logró una gran representación de la compleja personalidad del personaje. Un ejemplo claro es la escena en la que Norman Osborn platica con si mismo frente a un espejo. El mismo actor ha comentado en varias ocasiones que pocas veces ha disfrutado tanto un rodaje y eso que consiguió el papel casi por accidente.

En la película se nos presenta a Norman Osborn, un hombre de negocios que decide someterse a un experimento con el fin de evaluar la eficiencia de unos potenciadores humanos. La experimentación resulta en parte efectiva, ya que las capacidades físicas de Osborn demuestran un alto incremento. El problema es que, en consecuencia, la mente de Norman también se ve afectada, creando así un alter ego malvado conocido como el Duende Verde.

Armado hasta los dientes, el Duende Verde empieza a crear caos en Nueva York, lo que provoca que tenga que enfrentarse varias veces con Spider-Man a lo largo de la película. Finalmente, el Duende ve su muerte poco después de descubrir que detrás del arácnido está Peter Parker. Empalado por su propio planeador, Norman Osborn le pide a Peter que no le revele su identidad de villano a su hijo Harry Osborn.

La retorcida filosofía del Duende Verde

Duende Verde te lo dejo de tarea

El Duende Verde es recordado por ser el villano más malvado de la trilogía de Sam Raimi. Esto se debe a que el personaje sigue una filosofía que establece que para vencer al enemigo hay que atacar directamente su corazón. Es por eso que a lo largo de la película se mete directamente con las personas que más ama Peter Parker; su tía May y su amor platónico, Mary Jane. Eso sin contar que casi logra matar a Spider-Man luego de una gran paliza.

El teaser trailer de Spider-Man: No Way Home; muestra una escena en la que se puede ver una de las icónicas bombas calabaza del personaje mientras se escucha su escalofriante risa. Con el actor Willem Dafoe rumoreado para aparecer en la película; es casi un hecho que veremos al Duende Verde poner en problemas al Hombre Araña de Tom Holland. Incluso quien sabe, talvez también al de Tobey Maguire.


También te puede interesar: ¡Dale un vistazo a estos comics!

Previous ArticleNext Article
Estudiante DEEN en la Universidad Anáhuac Cancún. Disfruto enormemente del cine y de jugar videojuegos.
Send this to a friend