Polémica de Residente vs J Balvin, ¿quién tiene razón? 72

¿De donde salió esta polemica de Residente vs J Balvin? Aquí te resumo todo el problema que hubo entre estos dos grandes artistas: Debido al anuncio de los nominados a los Latin Grammys, el artista de reggaeton J Balvin, demostró su descontento con los premios. El artista se quejó ya que en su opinión los Latin Grammys no apreciaban al genero urbano como este lo merecía.

El enfrentamiento de J Balvin contra Residente en redes sociales

Según el los premios solo se aprovechaban de la inmensa popularidad del reggaeton y solo los usaban por rating mas no los valoraban lo suficiente. J Balvin hizo un llamado a todos los artistas urbanos para faltar a los Grammys en forma de protesta.

Esto generó mucho revuelo en internet, sobre todo cuando el mismo día René, mejor conocido como Residente de Calle 13 le hizo una contestación por video. En este video él se ve muy molesto con J Balvin diciendo cosas como que si los Grammys no valoran a los artistas urbanos, porque él tiene 31 grammys.

René continúa diciendo que los premios sí valoran a los artistas que hicieron un gran trabajo este año en el género como Nathy Peluso, Bad Bunny, Mike Towers entre otros. Al final del video hace una analogía llamando a la música de Balvin “un puesto de hot dogs” y dice que los puestos de hot dogs no se ganan las estrellas Michelín, si no los restaurantes que hacen buena comida.

Residente vs J Balvin, al final nadie tiene razón

Entonces ¿Quién tiene la razón del enfrentamiento de Residente vs J Balvin? A mi parecer, ambos tienen algo de razón, tanto J Balvin desde su punto en que los Grammys solo usan al reggaeton por popularidad y no premian algunos logros enormes que se logran dentro de este género.

Pero también creo que René tiene un punto diciendo que tal vez si J Balvin hiciera música “Menos comercial” y se arriesgará más, sería más valorado. Al final ninguno tiene la razón absoluta y esto solo generó una guerra de bandos por parte de la comunidad, en mi opinión innecesaria.


También te puede interesar: Entérate cuáles son los éxitos musicales más escuchados de 2020

Previous ArticleNext Article
Send this to a friend