Los cambios en el arrowverso después de la crisis 874

Tras la reciente Crisis en Tierras Infinitas que destruyó el multiverso hubieron varios cambios en el arrowverso. Aquí te dejó algunos de ellos para que los conozcas y entiendas mejor lo que sucede en estas series después de la crisis.

Crisis en Tierras Infinitas era uno de los mega crossovers más esperados desde que lo vimos venir en Elseworlds. El mayor crossover del multiverso comenzó en diciembre de 2019 con Supergirl, continuo con Batwoman y después con The Flash. Después de estos capítulos hubo una pausa dejándonos en completo suspenso con lo que pasaría. El crossover regresó en Enero de 2020 donde continuó con Arrow y finalizó en Legends of Tomorrow.

La crisis reunió a todos los superhéroes del multiverso, e incluso algunos villanos como Lex Luthor. Además de la aparición del cast de las series ya mencionadas pero también aparecieron otros personajes. Pudimos ver a Clark Kent de la serie Smallville quien parecía vivir como un simple humano. También vimos a Brandon Routh dejar un momento su papel de Atom y regresar con su papel de Superman que años atrás protagonizó. Incluso vimos a un Bruce Wayne viejo y la aparición de Ryan Choi quien en los comics toma el manto de Atom después de Ray Palmer. Vimos al flash de los 90’s y la ayuda de Black Lightning. Incluso un pequeño cameo por parte de algunos miembros de Titans. Pero la aparición que más sorprendió fue la del Flash de Ezra Miller. Sin duda fueron grandes apariciones aunque fueran pocos minutos.

Después de la destrucción de todo el multiverso Flash, Supergirl, Batwoman, Canario Blanco, Detective Marciano, Ryan Choi y Lex Luthor logran dar vida a un nuevo universo con la ayuda de Oliver Queen quien ahora es el espectro.

El mega crossover termina con el nacimiento de un nuevo universo y el sacrificio de Oliver. Lo que trajo consigo algunos cambios en el arrowverso. Los cuales son:

Tierra Prime: Ahora todos los héroes están en una sola tierra a la cual nombran Tierra Prime. En esta se enfrentan a una nueva realidad en la que nada es lo que era antes.

Star City: Después del funeral de Oliver observamos que Star City se encuentra en buenas condiciones y que Green Arrow se convierte en el ídolo de la ciudad.

La fuerza de la velocidad: Después de que Barry hiciera todo lo posible para salvar al universo empieza a perder su velocidad poco a poco debido a los eventos ocurridos en la crisis. Ahora debe proteger a Central City con la poca velocidad que le queda mientras intenta crear una fuerza de velocidad artificial con ayuda de sus amigos.

Esos fueron algunos de los cambios en el arrowverso después que la crisis terminó. Sin embargo no son todos. Entendemos que el multiverso desapareció por completo y personajes como Harry Wells y Jesse Quick ya no están. Pero en el último episodio del mega crossover vemos escenas de otras tierras donde se encuentran los Titans, la Doom Patrol, Stargirl e incluso un mundo de Green Lanterns justo después de que Diggle recibiera su anillo. Lo que nos nos dice que aún podrían existir más tierras. Sin duda resulta confuso o sin sentido cuando intentas relacionar todas estas pistas pero vale la pena adentrarse a este universo.

Previous ArticleNext Article
Send this to a friend