Llega Resident Evil 4 VR: una experiencia con Quest 2 167

Gameplay Resident Evil 4 VR

La noticia de la llegada de Resident Evil 4 VR se dio a conocer la semana pasada durante el Resident Evil Showcase. Dicho anuncio sorprendió a los fanáticos de la saga y hasta el momento existen grandes expectativas al respecto. Ésta cuarta entrega de Capcom que en 2005 llegó a GameCube propone ahora una jugabilidad en primera persona controlada a través de la tecnología VR. Resident Evil 4 VR será únicamente compatible con el headset de realidad virtual Oculus Quest 2. Podremos disfrutar de ésta versión que saldrá a la venta en 2021 interactuarndo con el entorno de una manera totalmente diferente a las versiones de otros sistemas.

En términos jugables…

En un evento realizado por Oculus Studios se relevaron detalles más profundos sobre el juego y su adaptación a la tecnología de VR. Hasta ahora sabemos que podremos interactuar con nuestro entorno como Leon S. Kennedy haciendo uso de los controles tácticos. En cuanto a las armas y otros elementos del inventario estos se han modificado para poder interactuar con ellos como objetos físicos. Esto permitirá, entre otras funciones, portar dos armas a la vez, así como lanzar granadas con tu propia mano.

También se ha rediseñado un inventario que aparecerá de manera flotante frente a nosotros, permitiendo una cómoda y fluida gestión de nuestros objetos. Se ha modificado también el comportamiento de los enemigos con el fin de adaptar las acciones de los personajes al modo de juego. Para el desplazamiento podremos elegir entre usar el joystick de los controles tácticos o usar el teletransporte.

En términos técnicos…

Aunque algunos perciben a Resident Evil 4 VR como un remake Armature Studio asegura que esta versión estará llena de posibilidades gracias al increíble trabajo de adaptación del título al formto de VR. Gracias al motor de juego Unreal Engine 4 más de 4.500 texturas fueron repintadas, se ha aumentado la resolución del juego y miles de animaciones han sido actualizadas.

Las modificaciones aplicadas por el desarrollo  tienen como propósito potencializar al máximo la experiencia de juego de Resident Evil 4 con el Quest 2 logrando una experiencia inmersiva y emocionante. Y aunque la tecnología de la que se dispone es inmensa el equipo busca mantenerse fiel la esencia e historia del titulo original. Si bien no existe una fecha exacta para el lanzamiento nos encontraremos atentos a cualquier novedad del esperado regreso de Resident Evil 4 en su versión más actualizada.

Previous ArticleNext Article
Send this to a friend