Licenciatura en música contemporánea llega a la Anáhuac 17

licenciatura en música contemporánea

Licenciatura en música contemporánea es lo nuevo que llega a la Universidad Anáhuac Cancún. ¿Alguien esta interesado por aprender y descubrir esta industria? Descúbrelo con Ximena Ávila. Ella es la coordinara de Arte y Cultura, quien nos cuenta de manera exclusiva y con mayor detalle sobre esta fantástica licenciatura.

Al principio, se le pregunto sobre en qué consiste esta carrera, a lo que respondió:

Es un nuevo programa aquí en la Anáhuac Cancún, aunque ya existía en la de Mexico en el 2013. Como su nombre lo dice, esta basado en la música más actual y de lo siglo pasado. Por ejemplo: el jazz, rock, folk, pop, entre otros. Igualmente, menciono que en este programa se pueden elegir entre cinco instrumentos. Destacando que uno de ellos va a hacer tu especialidad que llevaran durante cuatro años y medio. Puede ser el bajo, guitarra, batería, voz o piano. Y puedes elegir un instrumento complementario.

Licenciatura en música contemporánea

Ella remarco que es una gran ventaja todo esto, ya que no solo saldrás como un músico ejecutante; sino que tendrás la parte de mercadotecnia y desarrollo de negocio dentro de la industria musical.

Puede que te llame la atención ser músico o participar en la producción, aunque debes cumplir con ciertos detalles para ser admitido. Ximena Ávila, menciono que tienes que cumplir tres requisitos:

  • Ser un líder de acción positiva.
  • Tener una alta calidad artística.
  • Y lo más importante, es que seas capaz de realizar y supervisar proyectos o productos creativos musicales.

A pesar de esto, cualquiera que le apasione la música, el arte y quien quiera dedicarse a esto; puede solicitar entrar a la carrera.

Cancún es el paraíso turístico en México, sin embargo, ¿dónde puedo ejercer está profesión? Ximena explica que puedes estar en el área de entretenimiento de los hoteles, donde la mayoría de músicos trabajan. Aunque, también desarrollar tu propio proyectos, es una muy buena opción. Ella nos dio el ejemplo de profesores que hicieron melodías tocadas en el Gran Tlachco de Xcaret.

Con mucho entusiasmo, la licenciatura en música contemporánea espera recibir a la primera generación, con un total de 15 estudiantes. Pero, si alguno quiere saber más, puede consultar la página de la universidad o acercarse con Ximena Ávila, que te explicará con mucho gusto. De igual forma, puede enviar un correo a: ximena.avila@anahuac.mx 

Licenciatura en música contemporánea

También te puede interesar: Feria de Nutrición. ¡Alumnos recibieron una consulta gratis!

Previous ArticleNext Article
A veces veo series y en ocasiones escribo sobre moda.
Send this to a friend