Watchmen y su importancia dentro de los comics 202

watchmen

Watchmen es una serie de comics creada por Alan Moore. En asociación con DC Comics. Una historia recopilada en doce números.

La historia habla de un grupo que en su momento fueron vigilantes. Los cuales dejaron de serlo después de que se prohibiera el vigilantismo.  Pero todo cambia cuando asesinan a uno de estos personajes. A partir de esto Rorschach va con el resto de sus compañeros para advertirles. Pero no resulta como esperaba. Así que empieza a investigar más sobre esto.

Watchmen presenta una critica a los Estados Unidos sobre La Guerra Fría, y su uso de armamento militar. Así como con otros temas de esta índole. Este uno de los comics que ha tenido más relevancia y ha marcado este universo. ¿Pero por qué? Sigue leyendo y lo descubrirás.

La importancia de Watchmen dentro de los comics

Watchmen es un comics de los 80’s, el cual marcó el fin de lo que se conoce como Silver Edge. Este se distingue porque los héroes dejan de ser los héroes virtuosos que conocemos y pasan a ser un «accidente científico». Aunque personajes como Flash obtienen sus poderes de la ciencia, en esta época representó el miedo que las personas tenian a la ciencia.

Pero lo que buscaba este comic era mostrar el otro lado de los superhéroes. Si la Silver Edge mostraba el origen más mundano de los héroes, Watchmen viene a cerrarla enseñándonos la otra faceta de los héroes. Vino a voltear las historias mostrando personajes que usaban una mascara pero no por eso eran héroes. Dejándonos ver un lado más serio.

Esta serie de comics es una critica no solo a Estados Unidos sino a la visión de los superhéroes. Cada uno de sus personajes es una parodia a otros, como Superman o Batman.

Por lo tanto Watchmen fue importante en el mundo de los comics porque nos regaló otra visión de los héroes. A partir de esta historia surgieron más inspiradas en esta. Los héroes se empezaron a tornar más serios, por lo que se puede asumir que Watchmen dio paso a nuevos modelos de héroes.

Ahora que conoces un poco más sobre el comic tal vez te gustaría leerlo. Pero debes conocer su orden cronológico.

También te puede interesar: Los comics que debes leer aunque no sepas de ellos.

Previous ArticleNext Article
Send this to a friend