Falcon and The Winter Soldier, lo nuevo de Disney+ 113

falcon_and_the_winter_soldier_destacada

The Falcon and the Winter Soldier es una serie original de Diney Plus, lanzada en marzo de este año. Es la segunda serie de Marvel que continua con el UCM. Pues después del final en Avengers: End Game muchos pensarían que sería el fin de los vengadores. Pero lo cierto es que empieza una nueva etapa dentro del UCM.

Las series de WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier lo han comprobado, han abierto nuevas posibilidades para Marvel y sus héroes. Sin olvidar a los héroes que ya no están y quienes comenzaron todo esto.

Dejando de lado la fascinación por los héroes que normalmente vemos en las películas de Marvel, esta serie toca temas actuales que el público puede entender e incluso identificarse con ellos. Empezando con los dos protagonistas, quienes se encuentran en situaciones un poco complicadas en sus vidas. Uno tratando de solucionar los problemas económicos de su familia y el otro tratando de solucionar las cosas que hizo en su pasado para poder continuar, ambos cargando con la pérdida de su mejor amigo.

A partir de esto se embarcan en una misión para detener a un grupo de personas que ha tomado el suero del super soldado y están luchando  por tener un hogar. Recordemos que Infinity War muchas personas desaparece y años después regresan. Ahora el mundo tiene un gran problema. Muchas personas desaparecieron y ahora se reincorporan al mundo, pero no es tan fácil.

The Falcon and the Winter Soldier habla sobre las injusticias que pueden vivir las personas en un mundo donde se tienen que incorporar nuevamente. Sobre como el gobierno no toma las acciones necesarias o lo hace pensando en un grupo y no en el resto. Por primera vez el gobierno trató de ponerse en los zapatos del resto de la población y aún así no comprendían del todo como se sentían. De lo contrario el grupo que formaron los super soldados no hubiera tenido tanto alcance.

El tema que se hace más notorio es la discriminación racial. Desde que Sam entregó el escudo del Capitán América, un nuevo Capitán que cumple las características de un hombre americano, el descubrimiento de un super soldado de color que fue silenciado, hasta que Sam se vuelve el nuevo Capitán América. Sin duda ver a un hombre de color portando un traje que representa a Estados Unidos es algo interesante. Pero es igual de interesante ese proceso en el que Sam se convierte en el Capitán América. Desde que entrega el escudo hasta que se da cuenta que cometió un error.

Sam como el nuevo Capitán América en Falcon and the Winter Soldier

Tras los comentarios que hace Falcon a los representantes del gobierno, se da cuenta que ser el Capitán América no era algo en lo que tuviera opción pues le pasaron el manto directamente, Steve le dejó el escudo por algo. Debe dejar de lado lo que Steve era y ser su propia versión del Capitán América, porque el Capitán América era un símbolo. Ver todo esto es refrescante, porque por primera vez en mucho tiempo vemos un héroe humano.

El monologo final de Sam hace reflexionar a muchos, mostrando en esencia lo que debe ser un héroe. Falcon y the Winter Soldier dejó a muchos satisfechos y a otros no tanto, pero en realidad es una buena serie. Si ya la viste seguro no puedes esperar la nueva temporada, sobre todo después de ver la escena final. Es muy probable que quieras saber que vendrá después de esto. Así que puedes leer ‘FALCON Y SOLDADO DE INVIERNO’, TODO LO QUE SABEMOS DE LA TEMPORADA 2 DE LA SERIE DE DISNEY + , donde encontrarás más información sobre la serie y lo que podríamos ver en caso de una segunda temporada.

Previous ArticleNext Article
Send this to a friend