Facebook cambia de nombre: Meta 73

Meta

La pandemia y casi dos años de convivir con el Covid – 19, ha provocado que no solo en el mundo de la moda tenga que rediseñar sus perspectivas sobre un futuro incierto, sino en empresas de carácter tecnológico. En la era del internet, donde obtienes todo “a la palma de tu mano” e incluso comunicarnos en segundos, ha superado las expectativas que se tenían sobre la interconectividad hace veinte años. Facebook, la red social que nos permitió este último factor, en pleno 2022 va hacia algo mucho más atrevido.

El 28 de octubre, Mark Zuckerberg en su página oficial anunció lo siguiente: “We are at the beginning of the next chapter for the internet, and it’s the next chapter for our company too”. Cuando empiezas a leer algo así, imaginas un cambio de CEO o incluso la introducción de nuevas funciones, pero esto es muy poco del ambicioso proyecto de Mark. Básicamente se trata del cambio de nombre de la compañía a “META” y su logotipo que es un infinito de color azul, evidentemente con nuevas perspectivas.

Pero, ¿Qué es Meta?

Meta

La propia página lo define como: “La siguiente evolución de cómo socializar, un proyecto colectivo creado por personas de  todo el mundo y abierto a todos. Incluso ser capaz de aprender y jugar de muchas maneras más allá de lo posible”. Las imágenes nos relatan una virtualidad, de el cual nada impide jugar un partido de tenis con tu pareja que se encuentra en Europa.

You’ll be able to do almost anything you can imagine!– menciona Zuckerberg al decir que nada será imposible en el “Metaverse” que es la nueva forma de llamar a esta unión digitalizada. Los teléfonos y monitores dejan de ser el centro de atención, para sustituirlos con la teletransportación y creación de nuevos aparatos tecnológicos, que propiamente los venderán, aunque seguirán apoyando side-loading y streaming con costos muy bajos para que millones puedan acceder, además del aumento de nuevos empleos.

Meta

Un futuro prometedor, pero dudoso 

Claramente Facebook no será solo el partícipe de esto, otras compañías están trabajando en crear un mundo que no suena inalcanzable. La ficción de las películas y videojuegos llegará próximamente. El futuro que tanto imaginamos lo podremos vivir quizás mañana o en unos pocos años.

Lo cómico del asunto es la reacción de algunas personas que recibieron este anuncio con burlas y críticas. Aunque este giro radical es ¿para limpiar y olvidar las polémicas en las que están envueltos? De acuerdo con CNN, su relación con Cambridge Analytica en 2018 y la obtención de información de 50 millones de usuarios estadounidenses para la campaña de Trump, hace que nos preguntemos sobre estos curiosos cambios.

¿Seguirán pasando las caídas de sus aplicaciones? o ¿ayudar a políticos en algo que ya no deja remuneraciones? Posiblemente son sinceros nuevos tiempos, pero dejándonos con más dudas sobre la privacidad que ofrece Meta.

Por cierto, no te preocupes, Instagram, WhatsApp y Facebook tendrán ese mismo nombre. Así que no te quiebres la cabeza con decir : ¡Ahora tengo que enviar un metas!


También te puede interesar: Los 5 mejores videojuegos del 2021 que debes de conocer

Previous ArticleNext Article
A veces veo series y en ocasiones escribo sobre moda.
Send this to a friend