¿Quién es The Flash en los comics? 144

the flash

The Flash es uno de los superhéroes más conocidos del multiverso, es miembro fundador de La Liga de la Justicia. Es el héroe de Central City, y ha sido apodado también como el velocista escarlata. Más de una persona ha portado el traje en los comics, y los principales forman parte de la Familia Flash. Seguro ya has oído hablar de ellos. Pero sigue leyendo y entérate porque tomaron el manto de The Flash.

Jay Garrick

El primer Flash, fue un miembro fundador de La Sociedad de Justicia de América. Su supervelocidad y los poderes que tiene, los obtiene por inhalar una sustancia química. Este mutágeno no lo conecta directamente con la Fuerza de Velocidad hasta que conoce a Barry Allen. Por lo cual cuando la Fuerza de Velocidad sufre algún daño, Jay es el único que no pierde sus poderes. Además es el único que puede viajar entre dimensiones sin ayuda de la caminadora cósmica.

Barry Allen

El segundo Flash y el más conocido, tabajaba en el departamento de policía de Central City. Sus poderes los adquiere al ser impactado por un rayo que al mezclarse con los químicos de su laboratorio le dan super velocidad. Con esto inició la paradoja de la speedforce.

En Crisis en Tierras Infinitas Barry corre a super velocidad para derrotar al Antimonitor y en el proceso desaparece y se convierte en energía que después se vuelve el mismo rayo que le dio sus poderes desde el comienzo.

Wally West

El tercer Flash canónico, obtiene sus poderes de la misma forma que Barry y sus habilidades son las mismas. Pero Wally es quien logra desarrollar más su conexión con la fuerza de velocidad. Una de sus habilidades especiales es crear estructuras con esta, puede crear cualquier cosa menos vida. Por un largo tiempo fue Kid Flash. Asume el manto de The Flash después de la muerte de Barry en Crisis en Tierras Infinitas. Al igual que su mentor, Wally corre a super velocidad para salvar a todos. En el proceso queda atrapado en la Fuerza de velocidad por un largo tiempo. Durante este tiempo se crea otra versión de él: Wallace «Wally» West, pero este aún sigue desarrollándose y actualmente no porta el manto.

Bart Allen

Nieto de Barry Allen, nace con la fuerza de velocidad al igual que el resto de los descendientes de Flash. Pero Bart tiene un problema: La fuerza de velocidad lo esta consumiendo al grado de hacerlo crecer demasiado rápido y consumiéndole demasiadas calorías. Por lo que lo envían al pasado para que su mismo abuelo le enseñe a controlarla. Cuando llega al pasado es Wally quien se encuentra como Flash y es quien le enseña a Bart a controlar la fuerza de velocidad.

Al final logra conocer a su abuelo. Inicialmente Bart es conocido como Impulso, después llega a portar el manto de Kid Flash y  por un tiempo muy corto también es The Flash. Su habilidad única es clonarse lo que le facilita la retención de información.

Jesse Quick

Otro de los personajes femeninos de DC Comics. Hija de Johnny Quick y Liberty Belle, amiga de Wally West. Obtiene sus poderes de decir la misma fórmula que su padre la cual le permite obtener energía de la fuerza de velocidad. No es hasta que Wally desaparece en ella que Jesse toma el manto de Flash. Sin embargo, después de un tiempo lo deja y es una combinación de los poderes de su padre y madre.

Todos los Flash comparten la fuerza de velocidad y habilidades como moverse, pensar y reaccionar a super velocidad. Además que pueden desfasar objetos. Pero cada uno tiene habilidades únicas que debes conocer.

Previous ArticleNext Article
Send this to a friend