Política y Deporte, caminos que se unen poco a poco 113

La Pelea Política, se convierte en el campeonato menos esperado. Quien diría que los Héroes, protagonistas,  estrellas e ídolos, de nuestra juventud e infancia, llegarían a un punto, donde su motivo principal ya no sería ganar una medalla o un trofeo grupal.

Ahora el camino será triunfar en el certamen para la búsqueda de  la candidatura de uno de sus estados, para una mejora social y cultural.  Entre futbolistas, luchadores y atletas de otros rangos , llegarían con nuevas metas este año 2021, buscar un espacio en la política nacional.

Las elecciones estarían próximas para el inicio de año, y los partidos políticos, como se está haciendo costumbre, designan a figuras públicas como lo son  actores, comediantes y  hasta presentadores, con el fin de adelantarse a las votaciones sociales.

En este caso, los  deportistas serían los nuevos en alzar la mano, con la idea principal del convencimiento del pueblo. Sin embargo, muy pocos lograrán la meta planeada, ya que limitados atletas comparten la experiencia política. Así que las medallas y títulos se empezarían  a convertir en aplausos y votos.

Entre los deportistas más sonados e influyentes que representan a México con orgullo, y pronto en un área política,  se encuentran nombres como:

Blue Demon Jr. (hijo del mítico luchador mexicano Blue Demon), Carístico (Luchador conocido como “Místico”), «El Bofo» Bautista (Ex jugador de fútbol del Club Guadalajara), Jorge Campos (Comentarista y ex Portero de Selección Mexicana), Rommel Pacheco ( Clavadista y Pseudomilitar mexicano), Mariana Juárez «La Barbie» (Boxeadora profesional mexicana), entre otros deportistas,.

Pero si empezamos entre los denominados más esperados en este 2021: 

  • Tenemos a Blue Demon Jr, hijo de la Gran leyenda de lucha libre Mexicana (Blue Demons). Quien buscará convertirse en alcalde de la Gustavo A. Madero, Ciudad de México como candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP). A pesar de no contar con la experiencia política requerida, no se dará por vecino.

Blue 1

  • El polémico extrovertido y campeón de la liga del balompié mexicano, el ex jugador del club Guadalajará también es otro próximo deportista a buscar un espacio en la política nacional.. Adolfo Bautista Herrera “El Bofo». Quien junto al Partido Encuentro Solidario, buscaría ser posible candidato ciudadano a una diputación federal en Guadalajara, Jalisco, de acuerdo con El Universal. A pesar de que no ha dado ningún comunicado respecto a su próxima aventura política, sus representantes lo apoyan como un sucesor muy esperado y exitoso.

Bofo 1

  • Galardonado en el ‘94 como el tercer mejor portero del planeta, y quien  ha dado mucho que hablar, es el mítico ex portero mexicano, Jorge Campos. Quién podría dejar su faceta como comentarista deportivo, con la televisora Azteca 7 para incursionar a la candidatura por el Partido Encuentro Solidario (PES). Para ser el diputado federal de uno de los dos distritos de Acapulco, Guerrero.

Campos 1

  • Un héroe que en el ring nos hacía volar y donde para muchos fue y será uno de los mejores luchadores profesionales conocido como Místico hasta el 2010 y posteriormente como Carístico. Buscará ser el alcalde de Cuauhtémoc, en Ciudad de México con el partido Redes Sociales Progresistas. A pesar de pasar por su faceta más fuerte popularmente hablando, el sueño por ayudar a otros siempre fue su objetivo principal desde el primer día que empezó a pelear.

Místico 1

  • En este listado, también compartimos a grandes atletas femeninas como lo es Mariana Juárez «La Barbie», campeona mundial de dos divisiones en Boxeo. Hizo pública su integración al Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) como embajadora del deporte en la capital del país, a fin de llevar actividades físicas a las zonas marginadas del Valle de México.

Barbie 1

  • Un deportista que pronto dejará las medallas olímpicas para incursionar en la pelea política, es el Clavadista Yucateco Rommel Pacheco. Solo con la condición de que siempre y cuando éste logre terminar su carrera en los próximos Juegos Olímpicos Tokio del presente año. Queriendo ser precandidato del PAN a Diputado federal de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Rommel 1

Sumándose cada vez más…

Entre otros muchos, grandes atletas, los mencionados estarán en lucha para conseguir el bien mayor para los suyos. Un pequeño porcentaje de estos, ya se ha hecho presentes en las actuales gobernaciones del país. Un ejemplo claro es el ex futbolista nacional Cuauhtémoc Blanco. Quien tiene el cargo de presidente municipal de Cuernavaca, la capital del estado de Morelos, México. Siempre envuelto en la polémica: primero como jugador de fútbol y ahora, como político.

También te podría interesar: Cuauhtémoc Blanco, de ídolo deportivo a gobernador de un estado en llamas. 

Previous ArticleNext Article
Send this to a friend