Algunos consejos para tu regreso a clases presenciales 51

Hace más de un año trasladamos todas nuestras actividades diarias a una pantalla. Con la llegada de la pandemia tuvimos que dejar nuestros trabajos, clases y demás actividades a lo digital para cuidarnos. El tener que hacer este tipo de cosas desde nuestras casas seguramente nos costó trabajo al principio, y hoy es muy probable que nos hayamos acostumbrado. Pero ahora esta el regreso a clases presenciales y aquí te dejo algunos consejos.


Hace poco las clases presenciales de manera hibrida se reanudaron en varios estados de la República. Claro que hay quienes aún no regresan por cuestiones de las instalaciones, o quienes prefirieron quedarse en línea completamente por cuestiones personales.

Despertarse tarde, descansar más, comer cuando quieras, son unas de las cosas que hacías durante las clases  en línea. Sobre todo sino eres de los que prenden su cámara, no lo puedes negar. ¿Pero qué pasa ahora que de verdad tenemos que regresar a clases y de manera presencial? Probablemente algunos estén tan acostumbrados que les va a costar trabajo y otros estén ansiosos por volver. Por ello hoy traigo unos tips para ti.

Consejos para el regreso a clases:

1. Prepárate la noche anterior: Si tienes clases super temprano es mejor que la noche anterior busques las cosas que vas a llevar al otro día. Tu mochila y tus útiles, ropa, zapatos, agua, lo que sea que necesites para tu día. Esto te ahorrara mucho tiempo por las mañanas.

2. Desayuna: El desayuno es el alimento más importante del día. Por esto debes desayunar muy bien antes de ir a la escuela. De lo contrario no rendirás bien. En especial sino tienes algún momento para tomar un pequeño aperitivo.

3. Organízate: Organizar tu tiempo desde que te levantas es muy importante para evitar retrasos al ir a clases. Y organizar tu tiempo de estas es igual de importante si tienes actividades extras. Hacer una lista de pendientes te ayudará a organizar mejor tu tiempo.

4. No olvides desinfectarte: Recuerda siempre llevar contigo gel antibacterial, algunas toallitas desinfectantes, una careta en caso de ser necesario y siempre porta bien tu cubrebocas. Recuerda lavarte las manos con agua y jabón, respetar los filtros de seguridad y mantener una sana distancia.

Si quieres conocer más sobre este último punto te sugiero que leas la nota de El Universal que habla sobre este tema. Pero mientras tanto estos pequeños y simples consejos te ayudarán a que tu regreso a clases presenciales sea mucho mejor. Te acoplarás de nuevo de una manera muy fácil a pesar de no ser como las recordábamos o de no ir la semana completa. Poco a poco regresamos a nuestras actividades diarias pero debemos cuidarnos.


También puedes leer: Zoom IN, el podcast sobre el mundo de la comunicación

Previous ArticleNext Article
Estudiante de Comunicación en la Universidad Anáhuac Cancún. Originaria de esta ciudad.
Send this to a friend