Conoce a Pimp Charlie, un artista local 301

pimp charlie

¿Te gusta el rock alternativo, hip hop, trap o punk? ¿Apoyas artistas locales? ¡Seguro te gustará la música de Pimp Charlie! Este joven es un ejemplo del talento cancunense. Sigue leyendo y entérate de quien es este talentoso artista.

¿Quién es Pimp Charlie?

Pimp Charlie es un joven de Cancún que ha decidido incursionar en el mundo de la música. La música siempre ha sido parte de él. Y fue entre el 2014 y 2015 cuando se interesó más por como hacerla. Con eso en mente, compró las cosas que necesitaba, descargó las aplicaciones que necesitaba, y aprendió por su cuenta con videos de YouTube que le ayudaron a avanzar en esto.

Empezó haciendo beats y música electrónica, pues según él era lo que estaba más de moda en ese entonces. Sin embargo, se enfocó más en los beats. Hasta este punto él no tenía grandes planes con su música, sólo era un hobbie. Lo único que hacía eran mostrárselas a amigos y familiares, de quienes siempre ha recibido apoyo.

Continuó así por un tiempo, hasta que decidió cambiar a algo un poco diferente, pero su esencia en sus beats seguía ahí. En el 2020 cuando se dio cuenta que quería hacer algo diferente, sintió que debía expresarse más y el producir canciones no se lo permitía del todo. Así que fue ahí cuando empezó a crear beats nuevos y escribir las canciones que poco después grabaría.

 

Post Malone, Nirvana, Red Hot Chili Peppers, My Chemical Romance y Lil Peep son algunas de sus influencias en la música. De quienes se ha inspirado para hacer algo similar con su música. Sobre todo Lil Peep ha sido una inspiración muy fuerte para él. Trató de hacer cosas similares a la de estos artistas y bandas, pero siempre agregó su estilo. Gracias a eso muchas personas escuchan su música hoy en día.

Sus primeros beats y algunas de sus nuevas canciones se encuentras en SoundCloud y Spotify. Sin embargo fue todo un reto grabar las canciones donde ya se escucha su voz porque no tenía un micrófono. Pero cuando lo consiguió empezó a trabajar duro en sus canciones, las cuales han sido del agrado de muchas personas. Una de ellas tiene aproximadamente 24 mil reproducciones. Quizá no sea mucho para algunos pero significa mucho para este joven pues era algo local.

Una vez que subió sus canciones a las plataformas digitales tuvo un gran alcance. Más personas lo empezaron a escuchar. La mayoría en Estados Unidos pues es el país número uno que reproduce las canciones de Pimp Charlie, seguido de México y Reino Unido. Esto fue algo que simplemente pasó, aún no sabe como lo encontraron pero agradece que sus canciones hayan llegado lejos y las sigan escuchando.

Parte del porque sus canciones son tan escuchadas no es solo el beat sino sus letras. Se basan en sus experiencias. Hablan del amor, desilusiones, problemas, cosas reales. Pues lo que él quiere es transmitir mediante su música como ve la vida. Él no ve la vida como algo que esta lleno de cosas bonitas porque sabe que no es así. Y eso es lo que transmite con sus letras. Dándole un estilo melancólico, e incluso triste a sus canciones. Con todo esto también ha hecho colaboraciones con otros artistas locales como Tony Egan, Emi Zam, Viank y Chryler, sobre todo con este último pues es con quien realizó su álbum.

Pimp Charlie ha producido su propio estilo en la música, sus canciones han llegado lejos. Han sido del agrado de muchos. Si tienes curiosidad puedes escucharlas en SoundCloud. Mantente al pendiente porque el 15 de mayo estrenará su álbum IHTWTIST (The way I see things). El álbum habla precisamente de eso. De como ve las cosas, como ve la vida.

Todo esto empezó como un hobbie y ahora es más que eso. La música es parte de este joven y aunque sabe que no le soluciona sus problemas le ayuda a lidiar con ellos. Pimp Charlie tiene un gran talento y es una inspiración para quienes lo conocen.

También te puede interesar: Daño Colateral: Una pequeña banda local de Cancún

Previous ArticleNext Article
Send this to a friend