Daño Colateral: Una pequeña banda local de Cancún 201

Si te gusta la música y tienes particular interés o apoyas a bandas locales, debes conocer a Daño Colateral. Una joven banda originaria de Cancún, con un gran potencial y grandes planes a futuro. ¡Esta joven banda apenas inicia, sigue leyendo y conoce más sobre estos chicos como de su banda!

Historia de la banda

Lo que empezó como un juego, convirtió algo un poco más grande de lo que estos chicos esperaban. Todo comenzó en una reunión donde a alguien se le ocurrió la idea de armar una banda. Quedaron en reunirse un día para «ensayar», pero cuanto más se acercaba la fecha más se peguntaban si lo harían. Claramente lo hicieron y ahora tienen un álbum.

Linx, 2000, Cuerdas y Mr. U son los jóvenes que integran esta pequeña banda. Empezaron tocando en una fiesta de cumpleaños y una cosa llevo a otra. Cuando se dieron cuenta ya tenían pequeñas presentaciones entre Cancún y Playa del Carmen. Siendo Playa del Carmen el lugar donde más tocadas tienen.

Conforme a la marcha se fueron acoplando a formar parte de una banda. Pues no tenían mucha experiencia. Lo que hacían era turnarse los instrumentos y practicar con canciones conocidos y fue por azar que Linx terminó siendo el vocalista de la banda, poco después definieron los puestos de cada uno.

Comenzaron desde cero, sin esperar el mañana

Cuando iniciaron se hacían llamar «Sin Nombre», pues para ellos era original. Además sus planes no iban tan en serio. Cuando las cosas empezaron a cambiar para ellos, decidieron definir un nombre bien. Entre tantas ideas surgió el de Daño Colateral, y a la mayoría les agrado. Incluso decían que un daño colateral es lo que le causan a nuestros oídos cuando los escuchamos.

En sus inicios lo único que hacían eran covers de bandas como Pxndx, Allison y un par de División Minúscula. Ahora escriben sus propias canciones. Tienen un aproximado de trece canciones las cuales han escrito a partir de sus experiencias. Y aunque parecieran pocas canciones han conseguido sacar un demo y un prototipo de álbum con ellas. Ya no te amo es su primer álbum que fue publicado el año pasado en la plataforma de bandlab.

Nada detiene a este pequeño grupo. Pues lograron sacar este prototipo de álbum y grabar más canciones aun con la pandemia. Se las han ingeniado para poder seguir sacando contenido y aunque sus pequeñas presentaciones fueron suspendidas han trabajado duro para grabar sus nuevos sencillos. Dándole un adelanto a su pequeño grupo de fans vía Instagram, su esfuerzo se ha visto recompensado. Actualmente tienen un contrato con una pequeña disquera y planes de dar una pequeña gira por México para dar a conocer a Daño Colateral.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @_danocolateral

Lo que comenzó con una pequeña broma se volvió algo más grande y aunque no son muy conocidos, a ellos les gusta hacer esto. Poco a poco hay más personas coreando sus propias canciones. Así que no olvides seguirlos en Instagram como @_danocolateral y búscalos en bandlab. Escucha sus canciones y entérate de sus nuevos proyectos. ¡Valdrá la pena!

Previous ArticleNext Article
Send this to a friend