Will Smith abofetea a Chris Rock en los Oscars 0

Will Smith abofetea a Chris Rock

¿Te enteraste del chisme? Si aunque ya pasó mucho tiempo, no te sabes el contexto por falta de tiempo, ¡aquí te contamos por qué Will Smith abofeteó a Chris Rock!

¿Qué hizo que Will Smith abofeteé a Chris Rock?

Chris Rock estaba presentando uno de los premios de la Academia cuando soltó un comentario sobre la esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith, quien lucía un corte de pelo rapado por su alopecia.

Chris dijo: «Jada, no puedo esperar a GI Jane 2», haciendo referencia a película de 1997 GI Jane, para la que la actriz Demi Moore tenia la cabeza rapada para interpretar a Jordan O’Neil.

A continuación, Will Smith subió al escenario, abofeteo a Chris Rock y luego le exigió que no hablara de su esposa.

Poco después, Smith volvería a subir al escenario a recoger el Oscar a mejor actor por su interpretación en la película King Richard.

Al parecer la academia le pidió que dejara la ceremonia, pero el se negó.

¿Qué consecuencias tuvo la abofeteada?

Will Smith no podrá asistir a los Premios de la Academia durante los próximos 10 años.

Según anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU. en un comunicado, la junta de directivos decidió que el actor no podrá participar en ningún tipo de evento organizado por ellos hasta 2032.

«La Junta ha decidido que, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, a Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia», indicó el texto.

En su comunicado, indicó que la prohibición tiene como objetivo proteger a los artistas e invitados y «restaurar la confianza en la Academia».

La Academia reconoció que en el momento de la bofetada no «trató adecuadamente la situación en la sala» y que «no estaba preparada para el suceso sin precedentes», por lo que se disculpó.

Agradeció, además, a Rock por no haber perdido la compostura tras el suceso.

«Queremos expresar nuestra profunda gratitud a Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión», indicó.

También te puede interesar: 5 películas estrenadas en 2021 que no te puedes perder

Previous Article
Send this to a friend