Plática con alumnos de DEEN: Especialistas compartiendo experiencias 59

Especialistas - DEEN

Tener un acercamiento con especialistas en el área, siempre resulta reconfortante para las alumnas y los alumnos de las distintas carreras. En este caso, la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento. Tuvieron el honor de estar en una plática con Fabián Cruz, contando sus experiencias en el campo profesional.


Logística, servicios y contratos

Alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, de la Universidad Anáhuac Cancún, recibieron este martes 19 de octubre, una plática impartida por Fabián Cruz, especialista en eventos en el área de Meetings & Events, con el tema: “Logística, servicio y contratos”, como parte de la programación académica de la materia Producción de Eventos Especiales, a cargo de la Lic. Isis Noemí Carrillo.

Fabián Cruz

Esta materia que se imparte en colaboración con MPI Caribe Mexicano Chapter, ha tenido cada semana la presencia de un especialista en diversos temas, entre los que destacan: Los elementos base de la organización de un evento, Congresos y Convenciones, Incentivos / DMC’s, Eventos Empresariales, entre otros. 

En esta ocasión, Fabián Cruz, quien tiene más de 12 años de experiencia dando servicio en Cancún y Riviera Maya, en el Segmento de Grupos y Convenciones (MICE, Meetings, Incentives, Conventions, and Exhibitions). Compartió con los alumnos sus conocimientos planificando eventos con la asistencia de más de 40 mil personas anualmente, y atendiendo en un solo evento hasta 7 mil invitados.

Durante su plática destacó la importancia de trabajar de manera ordenada apegándose a la planeación que incluye:

  • El Lead y Request for proposal (RFP).
  • La Propuesta de servicios.
  • Visita de inspección.
  • Reservación y confirmación de servicios con proveedores.
  • La Elaboración del contrato (tomando en cuenta que de no cumplirse puede haber repercusiones legales).
  • La Elaboración de documentos internos.
  • La Operación de grupo/evento y finalmente el Billing y Cierre.

RFP

En esta plática por demás interesante. Se fue explicando las características y detalles de cada uno de los puntos antes expuestos, los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con el ponente. Logrando con ello, disipar todas sus dudas y seguir aprendiendo todo lo que involucra pertenecer a la fantástica industria del Entretenimiento en el Caribe Mexicano.


También te puede interesar: Zoom IN, el podcast sobre el mundo de la comunicación

Previous ArticleNext Article
Send this to a friend