Los 3 pueblos mágicos de Quintana Roo que debes visitar 205

pueblos mágicos Quintana Roo

Quintana Roo es uno de los principales atractivos turísticos con el país. Su cercanía con el caribe mexicano lo vuelve uno de los estados ideales para pasar un tiempo en un clima cálido y disfrutar de sus maravillosas playas con aguas cristalinas. Ya sea en familia,con amigos, en compañía de tu pareja de viajes o si lo prefieres de manera individual. Así que aquí te dejo 3 de los pueblos mágicos de Quintana Roo que debes visitar cuando vayas a las costas del caribe mexicano.

1. Bacalar

Bacalar es un pueblo mágico con cercanía a Chetumal, la capital del estado. Un lugar muy tranquilo para disfrutar en familia. Puedes visitar el Fuerte de San Felipe Bacalar, el Cenote Azul, la Laguna de 7 colores o si lo prefieres un tour por las pequeñas islas y canales que te ofrecen los habitantes. Además hay algunos toboganes hacia la laguna o puedes dar un paseo por esta en kayak.

Muy cerca de aquí se encuentran «Los rápidos de bacalar». Un lugar para disfrutar de una buena comida y bebidas a la orilla del río. Donde puedes lanzarte y nadar con mucho cuidado debido a la corriente del río. Pues dar un paseo en kayak. Y no olvides de tomarte fotos para presumir con tus amigos. Puedes realizar diferentes actividades en un solo lugar.

Bacalar, uno de los pueblos mágicos de Q.Roo

2. Isla Mujeres

El amanecer de México. Esta isla tiene un ambiente muy relajado. Para llegar aquí debes tomar un ferry de Ultramar desde alguno de los embarcaderos disponibles. El traslado es sorprendente pues en el camino puedes disfrutar de la increíble brisa y observar los fantásticos tonos de azul que tiene el mar.

Una vez en la isla puedes pasear por ella y visitar Playa Norte. Puedes realizar actividades acuáticas como buceo, snorkel, pesca, nado con delfines, paseos en lancha, kayaks, o catamaranes. También puedes visitar Parque Garrafón, Dolphin Discovery, el Museo Subacuático de Arte, la Tortugranja, o el Faro de Punta Sur.

Isla Mujeres, uno de los pueblos mágicos de Q.Roo

3. Tulum

Una joya natural del caribe mexicano con las maravillas del mundo maya. Este pueblo mágico tiene una atmósfera eco-chic que se hace notar sobre todo en las tardes. Donde puedes encontrar bares mientras paseas por el centro de la ciudad.Mientras que en el día puedes recorrer  Tulum en bici y visitar la Zona Arqueológica, el Parque Ecológico Labnaha o alguno de sus cenotes como el Cenote Cristal, Cenote Escondido o el Cenote Calavera.

Pero si prefieres regresar a la atmósfera eco-chic, en el centro de la ciudad puedes encontrar pequeñas galerías de arte, tiendas con vestimentas «hippie», locales que te ofrecen algún ritual prehispánico o masajes para que puedas relajarte.

Tulum, uno de los pueblos mágicos de Q.Roo

Sin duda Q.Roo tiene más lugares que tienes que conocer donde podrás disfrutar de la aventura o relajarte si así lo prefieres. Pero claro que debes pasar tus vacaciones en alguno de estos pueblos mágicos de Q.Roo y relajarte en las hermosas aguas caribeñas. Y claro, no olvides tomarte fotos para presumir con tus amigos los increíbles paisajes y colores que encontrarás, así como llevarte algún recuerdo del pueblo que visites.


También te puede interesar: Visita Playa Caracol en Cancún, el reflejo de la belleza del caribe

Previous ArticleNext Article
Estudiante de Comunicación en la Universidad Anáhuac Cancún. Originaria de esta ciudad.
Send this to a friend