#8M en Cancún esto fue lo que vivimos 57

Este 8M en Cancun

Este #8M en Cancún cerca de 2 mil mujeres de distintas encomiendas feministas fueron a manifestarse por el Día internacional de la mujer.

La marcha se desarrollo de manera pacífica con consignas, bailes e iconoclasia por las calles.

El recorrido del #8M en Cancún fue por el centro de la Ciudad, desde Malecón Tajamar a la glorieta del Ceviche en el centro de la ciudad. A lo largo del trayecto fueron gritando y levantando sus carteles expresando su dolor hacia la situación de nuestro país.

Durante la marcha fueron re-nombrando las calles en honor a las que ya no nos acompañan.

La marcha concluyó en el Palacio Municipal sin ningún desorden o acto negativo de parte de la policía hacia las manifestantes. En otros estados o en la propia CDMX el sistema atacó a manifestantes pacificas y personas ajenas con bombas de gas lacrimógeno.

Este #8M en Anáhuac Cancún se vivió de forma diferente, callada y vacía. La mayor parte de las alumnas no asistieron tomando una postura de inconformidad y las que sí asistieron entregaron infográficos y panfletos acerca de las diferentes causas de la lucha como el derecho a menstruar libremente, el derecho a ser dueñas de su cuerpo y el derecho a un sistema no patriarcal.


No te puedes perder: Estándares de belleza en la moda, ¿realmente importan?

 

Previous ArticleNext Article
Send this to a friend