Louis Vuitton spring – summer 2022 276

Louis Vuitton 2022

La colección primavera – verano 2022 de Louis Vuitton ha dado de que hablar en estos últimos días. Ubicada en el Louvre, más que nada en Pavillon Richelieu, fue el escenario clave (es una intriga saber qué provoca el Louvre en Gheresquiere, donde presenta sus colecciones). Los candelabros que inundaban el techo, provocaban una sensación de opulencia y un excesivo barroco, atrapados en la modernidad.

Una colección que explora y une looks de diferentes épocas, dándole un aspecto de Haute Couture. Sobre todo cómo la ropa se envuelve, llevándola a su evolución; Nicolas Ghesquiere mencionó que la inspiración para esta colección fue el guardarropa que está diseñando para la próxima serie de HBO “ Irma Vep” de Olivier Assayas.

La música fue un elemento esencial que causaba una sensación de estar en una casa embrujada o en la catedral. Esto fue una colaboración del músico WoodKid con el diseñador, así pues regalándonos “IRON 2021”. Drama y Couture perfectamente unidos a través del tiempo.

Desde polka dots de los 80’s hasta ruffle collars del siglo XIX ensamblados en este 2021. Vestidos que nos recuerdan al siglo XVIII, reinterpretados mediante la inclusión de sacos y botas, dándoles un toque de modernidad, pero manteniéndose firmes al pasado. La excentricidad de los vestidos bordados combinados con un street style es algo que encontramos en esta colección.

¡Los lentes son una verdadera obra de arte! Con un aspecto de máscaras, lo convierten el accesorio perfecto para el siguiente baile en Versalles. ¿Es acaso este el vestuario de Marie Antoinette, pero con jeans incluidos? Básicamente fue una reconstrucción del pasado, presente y futuro, mediante prendas que rompen los paradigmas del tiempo.

Aunque la magia de la excentricidad puede ser acabada, de muchas maneras. En el desfile se presentaron protestantes con mensajes diciendo: “Sobreconsumo = extinción” que rompieron con aquella armónica conexión. Aunque no dejó que las modelos siguieran luciendo las prendas en un desfile que celebra la unión de los tiempos.

Nicolás lleva por buen camino a un Louis Vuitton hechizado por la tecnología, los videojuegos y ahora por el pasado impregnado en la era digital.


También te puede interesar: El Juego del Calamar, ¿por qué fue tan exitosa?

Previous ArticleNext Article
A veces veo series y en ocasiones escribo sobre moda.
Send this to a friend