Fendace, ¿Un momento histórico? 110

Fendace

A lo largo de los años, hemos visto colaboraciones con marcas de street style y casas de alta costura. Un claro ejemplo es Supreme x Louis Vuitton o la extravagancia de Gucci x Balenciaga. Sin embargo, ¿Qué pasaría si Donatella Versace, Kim Jones y Silvia Venturini, colaboraran para crear una colección? Suena loco e imposible, ¡pero esto es una realidad! Fendace es la naciente colaboración de tres mentes creativas.

La sensualidad, el excesivo barroco y una cierta simplicidad, unidos de la mano para crear una colección de 50 looks. Sorprende que ambas casas dejen a un lado sus rivalidades comerciales, para realizar algo «histórico», de cierto modo. Aunque en el desfile se vieron más elementos de Versace que de el mismo Fendi.

No obstante, la presencia de la doble F, estuvo impregnada en la mayoría de los looks presentados. Lo curioso es que Donatella diseñó para Fendi y Kim para Versace. Básicamente, reflejaron la visión que tenían de la marca seleccionada con su creatividad e ingenio. Lo mejor, es que los resultados fueron deslumbrantes. Reinterpretar a una marca amiga, no suena tan mal después de todo.

Lo innovador no es que hayan colaborado, si no la idea de dos diseñadores intercambiaran sus marcas. Kim se inspiro en los 90’s de Gianni Versace, puesto que él mismo lo menciona en el mini documental «The Swap: The Journey to the show». Asimismo Donatella combino la FF con la milenaria medusa. Amistad y respeto por el trabajos de ambos, fue lo que ayudo a que esto fuera posible.

Otra característica que hizo que esta colección fuera un éxito, son las modelos. Desde las supermodelos Naomi Campbell, Kate Moss, Shalom Harlow y las top models del momento: Gigi Hadid, Vittoria Ceretti y Adut Akech, bailando juntas al final del desfile.

Como simples mortales que no pudimos sentir esa aura de alegría y regocijo, pero al ver las stories de Instagram, sobre todo el mismo show en YouTube, nos demuestran que Fendace es sinónimo de una alucinante celebración y compañerismo.Ahora la duda es cómo pronunciar este inquietante nombre.


También te puede interesar: Estándares de belleza en la moda, ¿realmente importan?

Previous ArticleNext Article
A veces veo series y en ocasiones escribo sobre moda.
Send this to a friend