Christian Dior Spring – Summer Haute Couture 2022 15

Dior Haute Couture 2022

«Dior Haute Couture 2022 es una colección que honra las relaciones humanas con los objetos artesanales, expresando un deseo por abolir las barreras entre el arte y las artesanías, de una vez por todas. El cuerpo es por consiguiente, un vector para el aliento de la vida en los proyectos avant-garde» – menciona el sitio web de Dior.

Maria Grazia una vez más, presenta la colección más simple que ha creado en su estancia en la Maison; pero con preciosos detalles. Es valido el punto de mostrar algo minimalista y dejar la extravagancia de los cuentos de hadas, cambiando la dinámica de brindar una nueva realidad. Solo que enseñar lo mismo, se vuelve tan fastidioso y monótono.

Blanco y Khaki, elegantes y serios colores y con un correcto patrón, puedes elaborar asombrosos looks. Habían wearable (tenían una apariencia pre-a-porter) pieces como cropped double-breasted jackets con una vaga silueta de la Bar Jacket. Ivory white silk y pleated length dresses representaron una calma, pureza y limpieza en las prendas.

Algunas veces es controversial el uso de nuevas técnicas o diferentes puntos de vista sobre craftmanship, aunque es notable la sofisticación de los materiales. Ese es el verdadero tesoro de los ateliers parisinos. El trimmed black long dress, el encantador white guipure lace dress or la combinación de varios tonos de grises; son ejemplos de Couture. Tampoco es debatible la sofisticación de los looks como los evening dresses con un Indian trimmed o un egyptian embroidered neckline.

El protagonista de esta temporada no son los vestidos de Dior Haute Couture 2022, sino, la pinturas creadas por Madhvi y Manu Parekh, que robaron el show por completo. Lo interesante es que son hechas a mano por Chanakya. Una escuela india, 280, 000 horas y 380 artesanos crearon obras fantásticas y salvajes.

Exquisitos detalles, pero más de lo mismo. Grazia tiene una enorme responsabilidad con valorar a su atelier. Ahora, la manos detrás de cada colección, deben ser honradas de una mejor manera.

También te puede interesar: Feria de Nutrición. ¡Alumnos recibieron una consulta gratis!

Previous ArticleNext Article
A veces veo series y en ocasiones escribo sobre moda.
Send this to a friend