MadBlue, una revolución artística que transformará Madrid en 2021 140

MadBlue

“Hace falta una revolución cultural que sitúe al ciudadano en el centro del problema y de la solución”. 

Con esta frase plantea Luis Prieto, fundador de MadBlue, el objetivo principal de este gran proyecto que transformará  la forma de vivir de la ciudad de Madrid. 

¿De qué va este proyecto?

El festival llamado MadBlue reúne a la innovación, la tecnología y la cultura haciendo uso del arte como elemento transformador. Desde exposiciones  que promueven temáticas como la igualdad, la diversidad y el desarrollo sustentable, hasta increíbles instalaciones artísticas. Espacios creativos disponibles para todo aquel que transite la zona. Sin duda un proyecto que busca promover la relación del ser humano con su entorno al mismo tiempo que se encarga de apoyar a la nueva economía generando nuevos trabajos. Dos pájaros de un tiro. 

Muchos hemos escuchado de todas las problemáticas que atacan a nuestra sociedad. Lo vemos en nuestras pantallas a diario, lo escuchamos en las noticias, lo platicamos con amigos. Es diferente hablar de una problemática que situarse en ella y más difícil aún es hacer algo al respecto. Con este proyecto de MadBlue las calles de Madrid otorgarán un espacio artístico-experimental que promoverá la reflexión entre la relación del individuo con el entorno que lo rodea. Sin duda estos espacios conceptuales que adornarán las calles dejarán mucho de que discutir y en el mejor de los casos, guiarán a la acción. 

Ahora si, hablemos de arte

El reciente 17 de marzo pudimos ver nacer las primeras instalaciones en el Centro Conde Duque. Inaugurando con la obra “Línea Rota de Horizonte”, del autor cubano Carlos Garaicoa. Otras dos obras comparten el patio central: “Los mares del mundo” de Manolo paz y el “invernadero rojo”. La primera de las obras nos da una visión panorámica de lo que este proyecto revolucionario propone: establecer  un diálogo que correlaciona a las estructuras nos rodean  con la naturaleza. Un recordatorio de dónde venimos y lo importantes que son las acciones que tomamos y aceptamos como viables. 

Video: Carlos Garaicoa presenta su obra  «Línea Rota del Horizonte»

¿Y de la reflexión a la acción? 

MadBlue tiene un propósito para esta primavera y es la transformación. Desarrollado por diseñadores excepcionales, esta empresa impartirá talleres de Diseño Especulativo en Medialab Prado. Aquí se elaborarán proyectos con una visión única: diseñar escenarios que nos permitan transformar nuestra relación de producción-consumo con nuestro entorno de manera armónica . Una idea utópica, pero no imposible.  

Artistas alrededor del mundo se unen a la causa y presentan proyectos cada vez mas impactantes e influyentes que afectan y modifican nuestra forma de ver el mundo y relacionarnos unos con otros. El arte en 2021 dialoga con nosotros y nos recuerda hoy mas que nunca que siempre hemos sido los actores de la obra, cuando en realidad nos considerábamos los espectadores.

«El futuro depende de cada uno de nosotros»

-Luis Prieto

Esta organización cuenta con el respaldo del gobierno de España, apoyado del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el  Ayuntamiento de Madrid y  la Comunidad de Madrid. Una iniciativa que convertirá a esta ciudad en la capital europea de la innovación, la tecnología y la cultura.

Descubre sobre las novedades de este proyecto en: MadBlue Noticias

 

Previous ArticleNext Article
Send this to a friend