Los 5 artistas más famosos de Instagram que necesitas en tu feed 742

El arte en estos últimos años ha demostrado el gran poder que tiene dentro de las redes sociales. Con cuentas de artistas visuales que rebasan la popularidad de varios famosos Instagram se convierte en el  museo virtual más accesible de todos.

Ahora las obras más impactantes se encuentran en tendencia en esta plataforma. Gracias a la accesibilidad nos permite no únicamente apreciar las increíbles creaciones de los autores sino un espacio para la interacción del espectador con la obra.

Si te gusta el arte y/o estás buscando que tu inicio se vea saturado de increíbles obras para inspirarte y reflexionar estas son las 5 cuentas de artistas que debes de seguir:

1) Bansky 

Seguidores: 10.8M

Éste es un artista de Bristol de identidad aún desconocida. Lo que sí sabemos es que lleva más de 40 años dejando su huella en diferentes locaciones de las ciudades. Su estilo de arte urbano combina con los muros contando historias que generalmente hacen uso del individuo como simbolismo.

Puedes ver sus pinturas por Instagram mientras logras toparte con alguna de sus obras maestras en persona. 

 

2) Kaws 

Seguidores: 3.3M

Este artista maneja obras que van desde lo más sencillo como el el dibujo, siguiendo con el cómic, hasta esculturas y muñecos de estética Pop. Su estilo definido lo diferencia de cualquier otro artista y con un carácter amigable pero imponente sorprende con sus personajes fantásticos y coloridos.

Kaws no deja atrás sus inicios y al igual que Bansky nos sigue sorprendiendo con su arte urbano. De vez en cuando veremos uno que otro graffiti, despues de todo así fue como comenzó su trayectoria en el mundo del arte. 

3) Martín Perr 

Seguidores: 694k

Si te gustan las fotos coloridas, los escenarios casuales y soltar una que otra carcajada de vez en cuando, este es el artista ideal para ti. Martín Perr nos muestra a través de su Instagram fotografías de retrato y convivencia que cuentan historias peculiares y en algunos casos banales.

Su estilo se muestra muy relajado y al mismo tiempo armonioso. ¿Te gustaría salir en una de sus fotografías?

4) Olaffur Eliasson 

Seguidores: 652k

Este artista destaca por sus increíbles instalaciones y esculturas. Generalmente crea espacios creativos donde la gente puede relacionarse con la obra misma y encontrarse dentro de ella. Espacios enormes con efectos de iluminación, cascadas que fragmentan el tiempo con su caída y habitaciones que nos harán dudar de nuestras percepciones.

Miles de personas asisten a sus exposiciones con la esperanza de vivir un momento místico y de reflexión. Puedes ver más sobre su trabajo en la serie de Netflix Abstract : the art of design Temporada 2 Episodio #1. No te arrepentirás. 

5) Ai Weiwei

Seguidores: 607k

Uno de los mayores exponentes artísticos chinos y reconocido activista de los derechos humanos. Este autor no sólo se enfoca en la creación de contenido visual. Ai Weiwei busca entablar una conversación que destaca del resto a través de su arte e instalaciones artísticas. Ha tenido una trayectoria caracterizada por sus líneas arquitectónicas y sus denuncias sociales.

Sin duda un artista que hace uso de su talento como arma de expresión en contra de las estructuras sociales.  Y aunque en su Instagram no se pueden apreciar la mayoría de sus creaciones muy fácil encontrarlas en las diferentes plataformas digitales.  

Youtube: Ai Weiwei – Las Piezas de la Memoria

 

Claro que la lista sigue y sigue. Ahora son miles los artistas famosos de Instagram que abundan y cada día se unen más. Comunidades artísticas están creciendo exponencialmente y nos muestran que el arte tiene un poder de unión inigualable. Siguiendo a estos autores no solo disfrutarás de sus creaciones sino que podrás indagar y encontrar nuevas comunidades y estilos que creías inexistentes. ¡A seguir se ha dicho! 

Previous ArticleNext Article
Send this to a friend